jueves, 29 de septiembre de 2016

Gracias Celia


        Fui vulnerable durante la mayor parte de mi vida , luché, hasta que me sentí invencible y pensé que por fin lo había conseguido: me conocía a mí misma. Pero entonces se me ocurrió cambiar todo mi mundo. Todo era inusitadamente nuevo. Empece de nuevo a los 44 en una sociedad desconocida, un idioma conocido pero nuevo cuando creí sentirme "hecha" como persona. Y el resultado fue que me encontré y me encuentro como la misma niña vulnerable que fui solo que con más conocimiento para enfrentarme a las situaciones. 

        Un día me subí a una furgoneta, un día después de haberme roto de dolor abrazando a mi madre porque me iba del país definitivamente. Me subí como si fuera lo más normal del mundo y en el momento en que el motor se puso en marcha mi alma se rompió en mil pedazos y lloré como nunca pensé que podía llorar. Y ese llanto que creí que pasaría se ha quedado en mí. Por todas las terribles decepciones que me han acompañado en esto siete años, ese llanto sigue ahí y me temo que es la base del humor que escribo ( si es que lo es ) y que yo misma desconozco.

 (Canción dedicada a María 
del blog Palabras al desnudo)