viernes, 14 de octubre de 2016

¿A qué sabe la Luna ? Gracias AtHeNeA

          Un día una apreciada amiga me contó la historia de un niño que preguntándole a su profesor ¿A que sabía la Luna? este más o menos no supo que responderle.
         Confieso que cuando Athe me preguntó me quedé un poco flahseada, una no se pregunta muchas cosas, salvo, y eso si doy fe cuando tienes un niño cerca.
     Escribo por impulsos y es rarísimo que lo haga por un tema que me proponen, así que le pedí tiempo, tanto tiempo en silencio que pensaba que le iba a fallar.
   Al final y sin pensármelo mucho , solo recordé mi infancia y uno de los sabores que más me gustaba . 

Garcias Athe por sacarme del mutismo, 
Gracias por estar siempre, por tu luz, tu mano y tu generosidad

Os dejo la copia calcada de su blog o mejor dicho de su Isla de Luz
     

¿A qué sabe la Luna ?
IsLa dE lUz by AtHeNeA  
Luis, (6años): ¿A qué sabe la luna?






Si tuviese que contártelo a ti, diría que la luna sabe a tierra mojada en las noches de otoño, a copos de nieve en invierno, a azahar cada primavera o a espuma de olas en verano. 

Te diría que la luna sabe a luz de plata cuando caminas de noche y a nostalgias que llaman a las lágrimas cuando lucha por asomarse entre nubes...a despedidas cuando amanece.

Un niño no tiene más que cerrar los ojos y decir a qué quiere que sepa, un niño lo sabe todo y le puede saber dulce, a chocolate blanco, helado de vainilla, a merengue, a algodón de azúcar, a Coco recién abierto o quizás prefiera el Salado y quiera que sepa a queso o requesón.

La luna para niños y para mayores sabe a sueños y a luz.

JJ Lluvia.


Hoy me preguntaron a qué sabe la Luna... que un niño anda buscando la respuesta... A qué sabe la Luna... recordando a ese niño me recordé yo ... recordé mi infancia, la taza de duralex, y esos besos de granos de cacao... que lamía y relamía , los paseos con mi abuelo , la miraba brillante como las monedas doradas unas y otras plata.

Y sí, la luna en mi infancia... sabía a chocolate. También recordé su sabor salado cuando besaba a mi novio en las noches de verano que más que dulce era salado, picante y a veces un poco amargo.

A qué sabe la Luna... Sabe a Mar, a sexo, a carne quemada, a médula resquebrajada. Pero eso es cierto... lo sabrás con la edad. Y aún así, con ese sabor agridulce, meloso, patoso, sabrás que la luna...sabe a sueños.


MaRIa PieL.


A veces la cabeza se nos va a algo, porque tiempo atrás de ello el corazón y hasta el Alma quedaron prendados...
Es una vela legendaria que aún soplando no se apaga.

La luna es agua, tan transparente y necesaria... La luna es y sabe a tiempo...
tiempo de des-Cuento al descubierto
des- para quienes la ignoran
cuento- para quienes hacen de ella su sueño e historia.

Athenea